martes, 5 de junio de 2012

"Hoy puede ser un gran día, planteatelo así"

Para comenzar este blog, lo que busco es encontrar un respiro y un momento de reflexión ante tanta corrida, tantos momentos sin respuestas, tanto apuro, tanto impulso, tanta perdida de tiempo sin hacer nada productivo... y todo esto nos hace llegar al final del día malhumorados, sin ganas de hacer nada mas, ni de compartir el día con la familia en la mesa, ni juntarme a comer algo con mis amigos... todo nos cae mal y solo queremos ver tele y dormir... Y uno se queda pensando: "¿Valió la pena vivir este día así? Y muchas veces querrás volver el tiempo atrás y vivir el día de nuevo mas lentamente, disfrutando cada momento, con tranquilidad, serenidad, y habrás querido crecer y aprender cosas nuevas y vivir momentos que queden guardados en el corazón. 
¿Saben que? Mucho depende de nosotros para tener un "BUEN DIA"... si se rompió el subte: nos quejamos, si hay piquetes: nos quejamos, si te quedaste dormido: nos quejamos, si la jefa no compró facturas por ser martes: nos quejamos, si tenemos mucho laburo: nos quejamos y hoy sin duda que nos podemos quejar por el frío que hizo, etc, etc, etc. Es increíble la facilidad para enojarnos en este país, y la dificultad de alegrarnos por haber despertado, la dificultad de alegrarnos por tener la posibilidad de sonreir, la dificultad de alegrarnos por sabernos amados por Dios. (obvio que la presencia de Dios no podía faltar, en mi opinión, para ser un buen día). Gente, les deseo que cada día tengan un "MUY BUEN DIA", que lo disfruten, que se alegren del frío, pero lo mas importante es que USTEDES PUEDEN CAMBIAR EL DÍA DE UNA PERSONA... derrochen esa oportunidad de poder decir: "No importa todo el mal que me pase, yo elijo alegrarme, hacer el bien y tener un buen día". Sabemos que para muchos es fácil enojarnos con el país en el que vivimos, pero ustedes que están leyendo esto pueden ser distintos, hacer una diferencia... pueden cambiar a muchos y mostrarles que la vida es algo mas importante y mas lindo que el dolor, sufrimiento y la queja... miren hacia adelante mis amigos, hagamos de cada día un "MUY BUEN DIA" para muchos y para nosotros... Cada mañana al despertar, sintamos en el corazón lo que nos dijo algún día Joan Manuel Serrat: "Hoy puede ser un gran día, planteatelo así". 

2 comentarios:

  1. Vivimos tan cascoteados que a veces olvidamos que todos son "Buenos Días". En el camino aprenderemos a encontrar el equilibrio entre lo que nos preocupa y lo que nos ocupa. Y como bien decís, yo también prefiero desequilibrarme por el Buen día. ¡Bienvenido al mundo virtual, que no es un universo paralelo, sino (al menos debería ser) el reflejo de lo que somos en persona!. Te mando un abrazo. Ya te puse entre los blogs amigos en el mío http://uncafeydoscortados.blogspot.com
    Mirá el del Padre Fabian y el del Padre Diego Fares, sj. Te van a Gustar. Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gordo! los Buenos Dias me abren el apetito asique mañana arranco con un buen cafe con leche!

    ResponderEliminar